Reglamento

GAÑAFOTE CUP – REGLAMENTO

DOCUMENTACIÓN

  • Antes del inicio del torneo, cada equipo deberá entregar relleno el archivo Excel que la organización envía previamente a cada club por email, certificando datos de los nombres, apellidos , fecha de nacimiento de y dorsales de los jugadores participantes
  • La organización puede solicitar en cualquier momento del torneo la identificación de los participantes.
  • Todos los jugadores deberán identificarse con la licencia federativa en vigor, DNI, pasaporte u otro documento oficial acreditativo de la edad con fotografía.
  • La revisión del archivo recibido por parte del club de documentación se realizará antes del inicio del campeonato aunque también si las circunstancias lo requieren la organización podrá repetirla en cualquier otro momento.
  • Si algún equipo alinea un jugador que no cumpla con los requisitos que marca el reglamento, el equipo perderá el partido por 3 a 0.

NÚMEROS DE JUGADORES Y SUPLENTES

  • Para las categorías de Futbol 7, el número de participantes será como mínimo de 12 jugadores y como máximo de 15.
  • Para las categorías de Futbol 7, los cambios son libres siempre previa autorización del árbitro y siempre por el lado del campo donde se defiende. Todo jugador sustituido podrá volver a entrar.
  • Está permitido utilizar un jugador en varios equipos de un mismo club siempre que los equipos no sean de la misma categoría y que hayan pasado 5 horas entre el final de un partido y el principio del otro. En ningún caso un jugador podrá jugar la competición con dos Clubes diferentes.

EQUIPACIÓN

  • Cada club está obligado a traer, al menos, dos equipaciones de juego numerados o una equipación y un juego de petos numerados.
  • Si antes de empezar un partido el árbitro considera que los colores de ambos equipos apenas se diferencian, el equipo mencionado en segundo lugar en el calendario estará obligado a cambiar.
  • Todas las camisetas deberán estar debidamente numeradas y los números deberán coincidir con el acta del partido.

TERRENOS DE JUEGO

  • Gañafote Cup tiene césped artificial y natural en sus máximas calidades.

BALONES

  • Todos los partidos se jugarán con balones reglamentarios, talla 4 en Categoría futbol 7. La organización proporcionará balones a los equipos para calentar antes de los partidos.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

  • En la primer fase o fase de clasificación, los equipos juegan entre ellos en un sistema de liga a una sola vuelta.
  • Para las categorías donde el cuadro de competición sea de 32, el primer clasificado de cada grupo jugará por ORO, segundo clasificado de cada grupo por PLATA, tercer clasificado de cada grupo por BRONCE y cuarto clasificado de cada grupo por FAIR PLAY. En la segunda fase, los emparejamientos decantarán a un cuadro ganador y otro cuadro de consolidación. Todos los equipos jugaran seis partidos.

 

PROGRAMA DE JUEGO

  • El comité organizador se reserva el derecho de hacer cambios en el programa de juego, tanto en lo que se refiere a horarios como a campos de juego. La información de los cambios se dará al responsable de cada equipo.

LANZAMIENTO DE PENALTIS PARA DESHACER EMPATES

  • Los equipos lanzarán una tanda de 3 penaltis de uno en uno alternativamente. Si se mantiene la igualdad, se pasará a la muerte súbita. Los equipos lanzarán un penalti alternativamente hasta que uno marque y el otro falle.
  • Solamente los jugadores que están en el campo al final del partido pueden participar en el lanzamiento de penaltis. Cada penalti será chutado por un jugador diferente.
  • Sólo después de que cada uno de los integrantes del equipo haya tirado un penalti, podrán los jugadores lanzar una segunda pena máxima. Todos los jugadores, a excepción del portero y el jugador que está lanzando el penalti, deben permanecer en el centro del campo.

DURACIÓN DE PARTIDOS

  • Todos los partidos serán de dos partes de 20 minutos en categoría futbol 7 TIEMPO CORRIDO. Solo en caso de lesión grave donde tengan que entrar las asistencias y el árbitro considere que se debe parar el partido podrá hacerlo. El comité del torneo está autorizado a alterar la duración y el horario si las circunstancias así lo requieren. El intermedio de los partidos durará 5 minutos habrá cambio de campo.

PUNTUALIDAD

  • Los equipos deberán estar preparados en el campo 30 minutos antes de cada partido. En caso de no presentación de un equipo, el resultado será de 3 a 0.

PUNTUACIÓN PARA LA LIGA DE FASE DE CLASIFICACIÓN

  • Partido ganado: 3 puntos
  • Partido empatado: 1 punto.
  • Partido perdido: 0 puntos.

CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN

  • EN CASO DE EMPATE ENTRE DOS EQUIPOS
  1. Gol-average particular.
  2. Gol-average general.
  3. Número de goles a favor.
  4. Cara o cruz
  • EN CASO DE EMPATE ENTRE MÁS DE DOS EQUIPOS
  1. Gol-average general
  2. Si el gol-average general decide el primer puesto los otros dos equipos pasan a desempatar en el criterio “caso de empate entre dos equipos”

Si el gol-average decide el tercer puesto los otros dos equipos pasan a desempatar en el criterio “CASO DE EMPATE ENTRE DOS EQUIPOS”.

  1. Si están empatados a puntos y en el gol-average general pasan a desempatar por el CRITERIO B “CASO DE EMPATE ENTRE MÁS DE DOS EQUIPOS”

*Número de puntos conseguidos en los partidos jugados entre los equipos implicados.

  1. Gol-average de los partidos jugados entre los equipos implicados.
  2. Número de goles a favor en los partidos jugados entre los equipos implicados.
  3. Gol-average general.
  4. Número de goles a favor en la clasificación general del grupo.
  5. Cara o cruz
  • EN CASO DE EMPATE ENTRE MÁS DE DOS EQUIPOS – CRITERIO B

*Número de puntos conseguidos en los partidos jugados entre los equipos implicados.

  1. Gol-average de los partidos jugados entre los equipos implicados.
  2. Número de goles a favor en los partidos jugados entre los equipos implicados.
  3. Gol-average general.
  4. Número de goles a favor en la clasificación general del grupo.
  5. Cara o cruz

* En el momento en que el empate pase a ser entre dos equipos, los dos equipos implicados pasan a desempatar según el criterio de “En caso de empate entre dos equipos”.

ÁRBITROS

  • Los árbitros del torneo pertenecen al Comité Andaluz de Árbitros y serán designados por el Comité Territorial de Huelva. Sus decisiones son inapelables.

COMITÉ DE COMPETICIÓN DE GAÑAFOTE CUP.

  • El Comité de Competición del torneo está integrado por 4 personas, representantes 2 de la ORGANIZACIÓN DEL TORNEO Y 2 del equipo arbitral que dirige dicho evento. Los asuntos de protestas y reclamaciones los tramitará el Comité de Competición y sus resoluciones por escrito no se podrán apelar ni cambiar.

SANCIONES

  • Un jugador expulsado por una falta técnica como: agarrar de la camiseta, falta siendo el último jugador en jugada manifiesta de gol, falta por tocar el portero el balón con las manos fuera del área, doble amonestación, etc. no será castigado con sanción para el siguiente partido. En otras expulsiones como insultar, dar una patada, agredir a un contrario, etc. el jugador será automáticamente suspendido para el siguiente partido y en función de la gravedad de la acción podría ser sancionado para varios partidos o expulsión del campeonato.

RECLAMACIONES

  • Las protestas o reclamaciones las deberá entregar el Delegado del equipo por escrito al director de campo o responsable de la organización como máximo 30 minutos después de la finalización del partido de reclamación. No se admitirán protestas por el arbitraje.

REGLAS DE ORDEN

  • Los entrenadores son responsables de sus jugadores en caso de daños en los vestuarios, hoteles, autobuses u otras instalaciones. Debe respetarse el silencio en los hoteles entre las 23:00 y las 8:00 horas. Debe respetarse los horarios de las comidas establecidos por los responsables de los hoteles. Queda prohibido viajar en el transporte de la organización sin camiseta. Queda prohibida la entrada de alcohol u otras sustancias no permitidas para los menores de 18 años en las habitaciones. La organización solo actuará de oficio en el ámbito meramente deportivo, exceptuando los casos en los que se produzcan daños materiales en instalaciones deportivas, alojamientos, autobuses, o similar, donde si podrá a sancionar al causante en concreto o al equipo en general, dependiendo de la gravedad de los hechos o bienes afectados, pudiendo incluso expulsar al equipo de la competición.

BASE DE DATOS

  • Todos los participantes están obligados a rellenar el formulario de protección de datos, hacerlo firmar por su representante legal y entregarlo a la organización antes del torneo. A través de éste, dará el consentimiento para el tratamiento de los datos. La participación en el evento autoriza a la organización del torneo utilizar cualquier reproducción gráfica de los participantes durante el torneo.

MODIFICACIÓN

  • Cualquier circunstancia que no haya quedado reflejada en el reglamento, es competencia exclusiva de los responsables de la organización, siendo sus decisiones inapelables, reservándose el derecho de añadir, modificar, interpretar y aplicar las reglas según sus criterios y las necesidades de cada torneo se reserva el derecho a modificar estas normas en beneficio de la competición.